¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

DERECHO ADMINISTRATIVO Y ASUNTOS MUNICIPALES

Nuestros expertos en el área se dedican a todo lo concerniente a los Procedimientos Administrativos relacionados con los diversos sectores económicos de nuestra Región. Es de suma importancia, el manejo de los temas de Derecho Administrativo en los tres niveles de Gobierno: Central, Regional y Local, destinados a lograr el pronunciamiento estatal en función al derecho de petición de los administrados y de conformidad con las pretensiones de nuestros clientes.

Entre otros asuntos, podemos citar que el área se encarga de la obtención de todo tipo de autorizaciones, permisos y licencias administrativas, o como se dijo, lograr un pronunciamiento estatal. La labor de nuestro equipo de trabajo, consiste en brindar la mejor asesoría para el ejercicio del mencionado Derecho de Petición, que comprenda la faculta de presentar solicitudes en interés de nuestros clientes, así como poder contradecir Actos Administrativos, solicitar información a las autoridades, formular consultas, conducir y asesorar a nuestros clientes en Procedimientos Administrativos en general.

Así también, nuestra asesoría brinda a las Entidades de la Administración Pública Regional, entre otros asuntos, en cuanto a su organización, funcionamiento y procesos para la prestación de servicios públicos y ejecución de obras de infraestructura.

La Firma cuenta con un área especializada en consultas y procedimientos administrativos sobre Libre Competencia (abusos de posición de dominio, prácticas restrictivas y control de concentraciones empresariales en el sector eléctrico), Competencia Desleal y Publicidad (engaño, denigración, violación de normas y demás actos contrarios a la buena fe comercial), Acceso al Mercado (barreras burocráticas ilegales e irracionales), Dumping y Subsidios (derechos antidumping y compensatorios) y Protección al Consumidor.

SUBIR